Work & Wifi se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, a escasos metros se encuentran monumentos, museos y parques dignos de conocer y disfrutar.

1.- Templo de Debod. Es el único ejemplo de Arquitectura Egipcia en España, fue trasladado a Madrid piedra a piedra procedente de Egipto. Se reconstruyó y se abrió al público en el año 1972. Además su visita es gratuita. Desde las inmediaciones del templo se pueden disfrutar de unas vistas de la casa de campo y zona noroeste de Madrid expectaculares, especialmente recomendables al atardecer.

1

2.- Museo Cerralbo: C/ Ventrura Rodriguez, nº 17. Quizas uno de los museos menos conocidos de Madrid, pero que tiene un encanto especial. Es referente obligado si se quiere conocer la forma de vida de la aristocracia madrileña de finales del S.XIX principios del S. XX.

museo-cerralbo1

3.- Monumento a Cervantes: Se encuentra en el centro de la Plaza de España, se inauguró el 13 de octubre de 1929, construido por el Arquitecto Rafael Martínez Zapatero y el escultor Lorenzo Coullaut Valera. Representa a Cervantes sentado bajo un pedestal con las estatuas en bronce de Don Quijote y Sancho Panza, cabalgando sobre Rocinante y su acostumbrado jumento.

3

4.- Palacio de Liria: C/ Princesa, nº 2o, Madrid 28008. Se trata del palacio residencia de la Casa de Alba en Madrid. Fue construido en el S. XVIII. El 17 de noviembre de 1936 fue destruido en su totalidad y reconstruido una vez finalizada la Guerra Civil. Tiene gran importancia la colección de Arte y Archivo Histórico.

4

5.- Museo municipal de Arte Contemporaneo: C/ Conde Duque, nº 9. Se encuentra dentro del histórico cuartel de Conde Duque. La colección del Museo de Arte Contemporáneo está formada fundamentalmente por pintura y obra gráfica, aunque también están representadas la escultura, la fotografía y el dibujo. La colección permanente está estructurada de manera cronológica y subdivida en los siguientes apartados: nuevos creadores, realismos, nueva figuración y abstracción de los 80, legado Caneja, maestros de la abstracción, la escuela de Madrid y vanguardias históricas.

5

6.- Palacio Real: Se trata de la residencia oficial del Rey de España; aunque los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.1 Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones (en superficie, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental,2 y uno de los más grandes del mundo.

6

7.- Jardines de Sabatini: Los jardines de Sabatini se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid (España), entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente. Ocupan una extensión de 2,54 hectáreas.

7

 

8.- Teatro Real: Considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España, el Teatro Real ha logrado, desde su rerapertura en 1997, situarse entre los principales teatros de ópera a nivel internacional, acogiendo en su escenario a los mejores artistas líricos y escénicos del momento.

8

9.- Faro de Moncloa: De Madrid al cielo. Son 92 metros los que recorre el ascensor panorámico que traslada a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura. Subir al mirador de el Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

9

10.- Museo ABC: C/ Amaniel 29. El Museo ABC también conocido como Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid (España), alberga una colección privada de dibujos e ilustraciones que fue creado para conservar y divulgar los fondos de la Colección ABC y está administrado por la “Fundación Colección ABC” e inaugurado en noviembre de 2010.

El Museo cuenta con una superficie de más de 3.800 m² para el desarrollo de sus actividades, distribuidas en seis plantas, dos de ellas subterráneas.

Dispone de dos amplias salas de exposición, espacios multifuncionales, una planta destinada a trabajos de gestión, el Archivo de la Colección ABC, un laboratorio de restauración, almacenes, una sala de cristal para eventos y la librería Espacio Edelvives.

10